¿Debería comprar un neumático de repuesto?

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A muchos autos nuevos ahora les falta una llanta de refacción y vienen de fábrica equipados con llantas o kits de inflado que pretenden hacer innecesaria una llanta de refacción. Por lo general, no pensamos en la necesidad de un neumático de repuesto hasta que lo necesitamos. Siempre debe tener una llanta de repuesto en su vehículo porque nunca se sabe cuándo se pinchará y quedará varado al costado de la carretera. Una llanta y una rueda de repuesto le brindan un reemplazo directo, lo que le permite recuperar la movilidad hasta que obtenga un servicio de reparación de llantas.

Muchas llantas de refacción para automóviles modernos son más pequeñas que las llantas normales para ahorrar espacio en el baúl, millaje de gasolina, peso y costo, y no deben conducirse por mucho tiempo antes de reemplazarlas con una llanta de tamaño completo. No espere hasta estar al costado del camino para invertir en una llanta de refacción. Si su vehículo no viene equipado con un repuesto, compre un neumático de repuesto para poder reemplazar con seguridad un neumático dañado y viaje al taller de reparación de automóviles más cercano para recibir el servicio adecuado. 

Tipos de neumáticos de repuesto

Una llanta de repuesto de tamaño completo: una llanta de repuesto de tamaño completo es del mismo tamaño que las otras llantas del vehículo. La principal ventaja de tener un repuesto de tamaño completo es que no es una solución temporal. Siempre haga una rotación de llantas en todas sus llantas, incluida la de repuesto si tiene una llanta de repuesto de tamaño completo. Los neumáticos de repuesto de tamaño completo son una réplica exacta de su neumático y juego de ruedas existentes. Su única desventaja es que requieren la mayor cantidad de espacio de almacenamiento. Repuesto temporal de tamaño completo: un repuesto temporal de tamaño completo coincide con las dimensiones del neumático original de su vehículo, pero no es lo mismo en términos de profundidad y peso de la banda de rodadura. Estos repuestos son más livianos, lo que facilita la instalación del neumático. Este repuesto es de tamaño completo pero no coincide con sus neumáticos regulares. Neumático de repuesto temporal compacto: un neumático de repuesto compacto o de dona es una solución temporal y no debe usarse para conducir una cantidad significativa de millas. Estos neumáticos son pequeños y angostos, lo que ocupa menos espacio en la cajuela pero tiene poca profundidad de dibujo. El propósito de los repuestos compactos es salvar el día llevándolo a un taller de reparación de automóviles para que le reemplacen las llantas. Repuesto temporal plegable: estos son neumáticos plegables o colapsables que requerirán inflado antes de que se instalen como un neumático de repuesto temporal.Un neumático Run-Flat: Los neumáticos Run-Flat ahora se están volviendo comunes para algunos fabricantes de automóviles en lugar de un neumático de repuesto. En lugar de incluir una llanta de refacción, estas llantas antipinchazos están fabricadas para soportar la mayoría de los peligros de la carretera, incluidos los pinchazos, y pueden seguir funcionando después de un pinchazo durante unas 50 millas antes de necesitar ser reemplazadas. Los pinchazos son sucesos aleatorios que están fuera de su control. Mantenga siempre algún tipo de neumático de repuesto en su vehículo. Nunca se sabe cuándo se puede pinchar o pinchar una llanta y quedar varado en una carretera aislada. Independientemente del tipo de neumático, su repuesto debe reemplazarse lo antes posible. Si usa una llanta de refacción temporal, no debe conducir más de 100 KM y no más de 100 KM por hora antes de reemplazar la llanta de refacción. Una llanta de repuesto está destinada a llevar su vehículo de manera segura al taller de reparación de automóviles más cercano. Conducir largas distancias con una llanta de repuesto puede causar daños a otras partes del automóvil, incluida la transmisión. Inspeccione su repuesto cuando reciba neumáticos de repuesto y cuando realice inspecciones mensuales de presión de aire.